
Habitantes de varios sectores de la parroquia Boquerón, en el municipio de Maturín, denuncian fallas tanto en el servicio eléctrico como en el suministro de agua potable.
Los vecinos informan que, durante esta semana, han experimentado interrupciones en el servicio eléctrico al menos tres veces al día, con cortes que pueden durar hasta cuatro horas e incluso solo unos minutos.
Asimismo, señalan que estas interrupciones son la causa de daños en sus electrodomésticos, ya que cuando la electricidad regresa, lo hace con un voltaje elevado, lo que ha ocasionado que se quemen bombillos y otros aparatos en sus hogares.
“Los cortes de luz ocurren hasta cuatro veces al día; ayer se interrumpió el servicio tres veces, con cortes de 20 minutos y otros de varias horas. Esto daña nuestros equipos, y somos nosotros quienes debemos asumir los costos”, afirma Franklin Eliazar Parodi.
Lee también: Luna: dos meses durarán los trabajos de recuperación de la Universidad Simón Rodríguez


Los sectores más afectados incluyen Doña Menca I, II, III, IV y V, La Perseverancia, José Antonio Pez, entre otras comunidades que también sufren por estas deficiencias en el servicio.
Además, los habitantes de Los Jabillos, Zona Industrial y avenida Bella Vista también reportan interrupciones del servicio eléctrico. Pues temen que sus aparatos eléctricos se dañen, ya que las fluctuaciones de voltaje son casi diarias.
«No solo afecta a los sectores y urbanismos sino también a los comerciantes de estas zonas que pagan luz pero vas es lo que pagan que lo que consumen», resalta Guillermo Bermudez.
A pesar de que la mayoría de los electrodomésticos están equipados con protectores de voltaje, los vecinos consideran que esto no es suficiente para mitigar el problema, ya que los cortes de luz se intensifican cada día.
Fallas de agua en Doña Menca II
Por otro lado, los residentes de Menca II también enfrentan problemas con el suministro de agua potable ya que aseguran que dependen del abastecimiento de agua de la Planeta del Bajo Guarapiche, pero desde hace días han estado experimentando problemas en el suministro.
“No tengo agua y, cuando llega, está muy sucia. Por eso, nos vemos obligados a salir a buscarla en una toma que hay en el CDI de la zona, donde el agua es limpia. Muchos vecinos de diferentes sectores también vienen aquí a cargar agua”, señala Parodi.
Fotos/Juan Goitía