
En 2017, su foto con Maurizio Zamparini se viralizó en internet porque Paul Baccaglini, joven e ingenioso nacido en Estados Unidos de padre estadounidense y madre italiana, había firmado un precontrato para comprar el Palermo en marzo de ese año. Presentó un plan de compra con el cierre y detalles sobre la nueva estructura accionarial de uno de los clubes más importantes y tradicionales del fútbol italiano. Sin embargo, la aventura rosanera solo duró cinco meses debido a la falta de garantías, según la anterior directiva. Sin embargo, hoy, Palermo, la comunidad deportiva e Italia lloran el fallecimiento de Baccaglini.
A sus 41 años, también ex corresponsal del conocido programa de televisión italiano Le Iene, su pareja lo encontró muerto en su domicilio de Segrate. Los primeros informes sugieren que se suicidó. Los Carabineros y la Fiscalía de Milán han ordenado una autopsia para esclarecer las circunstancias de esta repentina tragedia.
El club siciliano emitió un comunicado tras la noticia: «El Palermo FC, junto con el presidente Dario Mirri y toda la familia del City Football Group, expresan sus condolencias por el prematuro fallecimiento de Paul Baccaglini, presidente del US Città di Palermo, en los últimos meses de la temporada 2016-2017».
Vía Globovisión