Pauline Potter, la conmovedora ex participante de la tercera temporada de ‘Kilos Mortales’ y quien en su momento fue conocida como «la mujer más obesa del mundo», falleció el pasado 27 de noviembre a los 62 años.
Aunque la noticia se confirmó hasta el 11 de diciembre, fue su hijo quien reveló, en una emotiva entrevista con Daily Mail, que la causa de su deceso fueron las múltiples y graves complicaciones de salud derivadas de un accidente automovilístico.
La tragedia marca un final inesperado para la vida de Potter, cuyo viaje de transformación, que incluyó la pérdida de cerca de 225 kilos, la había convertido en uno de los casos más recordados y populares del programa.
¿De qué murió Pauline Potter?
El hijo de Pauline Potter detalló el terrible incidente automovilístico que ocurrió meses antes y que, aunque su madre sobrevivió, desencadenó una cascada de problemas de salud que terminaron por apagar su vida.
El accidente sucedió cuando su madre, al intentar esquivar un camión estacionado que no tenía luces de emergencia, chocó. “Mi mamá intentó esquivarlo, pero el lado del pasajero del auto chocó contra el lateral del remolque y nos hizo girar completamente,” narró su hijo, precisando que viajaban a 80 km/h en el momento del impacto.
Aunque logró sobrevivir al choque, la estrella de reality sufrió fuertes lesiones que desencadenaron problemas digestivos crónicos y una obstrucción en el esófago que le impedía alimentarse correctamente. Además, contrajo Covid-19, lo que agravó aún más su ya deteriorado estado. Todo se juntó y ella terminó perdiendo la vida.
Vía Cactus24