DestacadasSucesos

Falso ejecutivo confiesa haber estrangulado a la influencer coreana Yoon Ji-ah

El supuesto empresario habría convencido a la joven de firmar un contrato de colaboración para aumentar su alcance en las redes sociales

La influencer Yoon Ji-ah fue encontrada hallada muerta con signos de violencia en una zona montañosa del condando de Muju, en Corea del Sur. Si bien la noticia se dio a conocer públicamente en las últimas horas, la joven de 25 años falleció el pasado 11 de setiembre.

Según detallaron las autoridades encargadas de la investigación, la creadora de contenido presentaba «hematomas y signos de estrangulamiento», y todo apunta a que fue atacada unos 30 minutos después de último directo en TikTok, plataforma donde contaba con más 300 mil seguidores. Aquel día, Yoon Ji-ah había restansmitido desde la isla de Yeongjong, a más de tres horas de donde fue encontrada sin vida.

Un sospecho detenido

Ahora, la policía surcoreana ha detenido a Choi, un hombre de aproximadamente 50 años, como principal sospecho del crimen. Según han informado los medios locales, el detenido conocía a la joven desde hacía meses y se presentó ante ella como un directo ejecutivo de una empresa que hacía colaboraciones con influencers. Sin embargo, las investigaciones han revelado que el sujero vivía endeudado y que, sobre todo, llevaba una doble vida.

El supuesto empresario habría convencido a la joven de firmar un contrato de colaboración para aumentar su alcance en las redes sociales, pero con el tiempo la tiktoker decidió romper la relación profesional tras descubrir la situación real del hombre.

@yoonjia102

My live with 🐈🐈‍⬛ & 🥐 all the time

♬ Those Days – ZUHAIR

Las cámaras de seguridad en la zona arrojaron que Yoon Ji-ah se reunió Choi el 11 de setiembre en Yeongjong. En las imágenes se ve al hombre arrodillado frente a la influencer tratando de convercerla para mantener el acuerdo. Minutos después, se puede ver como Yoon intenta salir del coche mientras el sujeto le cerraba la puerta con fuerza para impedirlo.

Cabe resaltar que, aunque en un primer momento Choi se negó a declarar, finalmente terminó confesando el crimen una vez que el cuerpo de la joven fue localizado. Según la policía, el hombre ya estaba siendo juzgado por agresión y confinamiento a otra creadora de contenido en diciembre de 2024. A raíz de lo ocurrido, varios tiktoker han roto su silencio y han denunciado haber sido vícitmas de manipulación y acoso por parte del supuesto empresario.

El desgarrador mensaje de su familia

La familia de la influencer dio a conocer la noticia de su fallecimiento con un sentido comunicado en sus redes sociales. «Nuestra querida Ji-ha ha dejado este mundo y nuestros corazones están destrozados sin remedio. Ella era un amanecer apacible que calentaba las mañanas más frías», comenzaron.

«Ji-ha se acercaba a cada alma que concía, apreciaba a su familia y llenaba de luz incluso los momentos más cotidianos. Ahora el mundo se siente más sombrío sin su radiante sonrisa. Pero en el recuerdo, aún brilla su luz», continuaron.

Finalmente, sus familiares agradecieron las muestras de cariño hacia la joven y les pidieron a sus seguidores que siempre a recordaran «con alegría y paz, en un lugar libre de dolor». Junto con la emotiva carta, publicaron una foto de la creadora de contenido.

El caso ha generado una enorme conmoción en Corea del Sur, donde se multiplican los mensajes de indignación y las peticiones para reforzar la seguridad y la protección de los creadores digitales frente al acoso y los fraudes en línea.

Vía ABC

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.