
Vecinos del sector El Chispero en la parroquia Santa Cruz, denuncian que los principales problemas que los aquejan son la falta de agua y las calles en mal estado. Afirman que desde hace más de 20 años, la vía principal y las transversales no reciben atención por parte de las autoridades.
La falta de agua ha hecho que de un hotel cercano, improvisen una toma que abren en la mañana hasta el mediodía para que los vecinos se abastezcan. Aunque hay casas donde habitantes reciben el recurso hídrico, en otras viviendas no llega ni una gota.
«El problema de la falta de agua se debe a que no se ha activado el sistema de rebombeo y en el pozo se llevaron la bomba hace más de tres años y más nunca la trajeron. Lo que la comunidad desea es que la tubería de Mundo Nuevo mande agua al sistema de rebombeo y pueda surtir a casi toda La Cruz», explicó Oswaldo Bastardo, vecino de la zona.

Agrega que la mayoría de los tanques elevados están dañados por lo que hace un llamado a Aguas de Monagas para que solvente el problema que afecta a cientos de familias.
Calles intransitables
Por su parte, Oriana Duerto quien tiene más de 25 años viviendo en sector, manifestó que todas las calles están en muy mal estado, principalmente las transversales. Asegura que cuando llueve la situación empeora, ya que se forman enormes pozos que tardan en bajar.

«La última vez que llovió el caño no se desbordó porque habían limpiado, pero en otras oportunidades sí se ha desbordado y afectan más que todo a las casas que están en la parte baja», dijo Duerto.
Fotos: Osmel Rodríguez