Los habitantes del sector Sueño de Bolívar, ubicado en la parroquia La Pica en el municipio Maturín, comentan las diversas carencias que presenta la comunidad, siendo las principales: la falta de drenaje y estancamiento del agua en las calles, que están sin asfaltado.
Este sector ya suma más de 19 años de fundado y hasta la fecha los entes públicos no han dado respuestas a esta problemática.
Erita García, quien lleva viviendo en esta comunidad más de 10 años, manifestó que el lugar cuenta con aproximadamente 4 calles y que todas presentan la falta de asfaltado y drenaje, además que como no hay desagüe, «las veces que llueve las aguas quedan estancadas en los baches de la calle», ocasionando enfermedad a los habitantes como las erupciones de la piel.
Deini Marcuta, lleva viviendo en la zona precisamente un año, aclara que «cada vez que llueve se inundan las casas», provocando a los ciudadanos enfermedades como la gripe o fiebre.
Manifestaron además, sobre la falta del alumbrado público y la recolección de los desechos sólidos.
Los entrevistados concuerdan que la ausencia de luz en horas nocturnas genera inseguridad en el sector, ya sea por no ver por dónde transladarse en las calles o por ladrones que se encuentran escabullidos para saquear a las personas dentro de sus viviendas.
Redacción: Jailine Morao (Pasante)