Los estudiantes universitarios en Maturín que desean ocupar sus tiempos libres en oficios que le produzcan un ingreso quincenal, para costear algunos gastos de la carrera y del hogar, no cuentan con muchas opciones por no contar con una experiencia laboral, además de ser pocas las empresas que ofrecen este tipo de flexibilidad.
Es por eso que este martes 13 de junio, un importante número de jóvenes de diferentes casas de estudios se apersonaron con currículo en mano a una reconocida red de farmacia en la ciudad y del país, esperanzados de ser seleccionados y así seguir formándose de manera integral.
«He metido papeles en varios negocios y empresas, pero por no tener la experiencia no me daban la oportunidad», comentó Luisa Jiménez, quien estudia administración, mención Recursos Humanos, en la UDO Monagas.
«Aquí nos pueden ofrecer comodidad para seguir estudiando, no como en un establecimiento asiático u otra tienda. Siempre aquí, en esta farmacia, ingresan a jóvenes como muchos de nosotros y sería una buena ayuda», comentó la joven que esperaba llenar el formulario que le iban a entregar.
Santos Martínez, es estudiante de una academia de desarrollo web en Maturín, como el resto de las personas aspira conseguir el empleo, «no todas las empresas ofrecen plan de crecimiento personal y laboral».
Otros, en vista de esta situación, han decidido congelar sus estudios para ayudar en su casa con los gastos familiares, como lo de la canasta básica y artículos de higiene personal.
Tal es el caso de Humberto Rivera, estudiante de Ingeniería en Petróleo de la UDO, «tuve que colocar una pausa para ayudar a la familia. Espero retomar pronto mis estudios».