
El 15 de agosto de 2022 una casa se incendió en este urbanismo dejando un saldo de cuatro personas muertas y otras cuatro heridas. El Gobierno regional se comprometió en apoyarlos y a casi cuatro meses de la tragedia, las promesas no han sido cumplidas
En la casa de la familia Villahermosa Marcano no queda nada. Solo la fachada. En la sala está el señor Baudilio, el jefe de hogar, pues, aunque la residencia no está habitable, él va todos los días a “darle una vuelta”, como lo hizo este viernes 9 de diciembre.
Él no vive ahí desde la madrugada del lunes 15 de agosto de 2022, el día en el que un incendio abrasó a su hogar, cobrando la vida de cuatro personas y dejando a otras cuatro heridas.

La vivienda está ubicada en la avenida 6, de la urbanización Las Garzas, parroquia Santa Cruz, de Maturín y basta con ver las paredes con manchas negras y escombros en el suelo para entender que necesitan asistencia, pero, a casi cuatro meses de la tragedia, no la han recibido.
El martes 16 de agosto, el Gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, desde su programa radial “Conectados con Ernesto”, indicó que un equipo de su Gobierno atendía a las víctimas, garantizándoles atención médica y entrega de medicamentos, acción que los afectados agradecen, sin embargo, el apoyo que con urgencia necesitan no ha llegado: La rehabilitación de la casa o una nueva.
“No pedimos una mansión, pero sí necesitamos que nos ayuden a rehabilitar nuestra casa o una nueva para vivir con mis dos hijos y mi nieta que sobrevivieron como yo el incendio”, indica Baudilio Villahermosa.
El señor refiere que una vez que fue dado de alta junto a sus parientes, se hospedaron en una residencia de Viento Colao, luego en Barrio Libertador y actualmente residen en el sector La Puente.
“Estamos viviendo en la casa de una cuñada que nos habilitó un cuarto y ahí estamos todos ‘acomodados’”, asevera.
En medio de su tristeza, este hombre de 63 años de edad, se muestra fuerte y cuando habla de su hija Oriana, lo hace con orgullo.
“Mi hija Oriana sobrevivió a este hecho y es una muchacha valiente. Con 27 años es el sostén de la casa ahorita. El bastón del hogar. No sé cómo hace para sacar fuerzas, trabajar, atendernos, hace mil cosas a la vez”.
Oriana es la hija menor de Baudilio. Ella en el accidente perdió a su mamá Beatriz Marcano, a su hermana Oliannys Villahermosa, a su hija Olga Guzmán y a su sobrina Olivia De la Mónaco.
Actualmente retomó la repostería a través de un crédito que obtuvo por el Fondo de Emprendedores del estado Monagas.