
Parientes de Gleimar Mota, de 17 años, están consternados por la muerte de la joven luego de haber dado a luz. No se explican qué sucedió y los médicos al parecer no le informaron de manera detallada sobre el estado de salud de la menor.
La madrugada del domingo, la adolescente residenciada en el sector Santa Inés, al sur de la ciudad de Maturín, fue llevada por su hermana y una tía hasta la Maternidad Mama Rosa en el Hospital Serres, donde se había controlado el embarazo.
Resulta que luego del alumbramiento, la joven ameritó ser llevada de urgencia hasta el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, pero el traslado demoró un poco por la falta de ambulancias.
A su llegada al centro asistencial capitalino, Gleimar presentaba un fuerte sangrado que provenía de uno de sus ovarios por lo que debía que hacerle una histerectomía, así lo relató su papá, el señor José Mota.
«Cuando llegaron al hospital mi hija iba muy mal porque botó mucha sangre. Entonces la meten a operar del útero porque la hemorragia venía de allí; subí hasta piso y los médicos decían que tenía un fuerte sangrado, una doctora me dijo que para que el sangrado se detuviera habría que hacerle la histerectomía», comentó.
«Me dijeron que le iban a colocar sangre, luego de esto no pasó nada. Preguntaba por mi hija y me decían que esperara porque para allá (sala de parto) nadie podía pasar; cuando se hizo oscuro, me dicen que se agravó y sus órganos no eran igual, y como a las 10:00 de la noche nos informaron que había muerto», apuntó el padre de la jovencita.
Mota sostiene que hasta el momento no sabe de qué murió su hija, porque «los médicos nunca me dijeron lo que realmente había sucedido. Como padre me gustaría saber qué le pasó a mi hija, el por qué que se complicó así».