La llegada del mes de mayo anticipa el Día de las Madres, un día para celebrar al lado de las mujeres más importantes en las vidas de cada persona, y también una oportunidad de conmemorar a aquellas madres que aunque ya no están en este plano terrenal, han dejado una huella en los seres queridos que se quedan.
Las muestras de amor y cariño son muchas entre ellas, las flores que son colocadas con gentileza, el cuidado que tienen los parientes por los alrededores del panteón y las visitas recurrentes adicionales que hacen además de esta fecha especial.
Los trabajadores del camposanto han hecho énfasis en la limpieza constante que realiza la Alcaldía de Maturín, además de resguardar la seguridad de los visitantes.
Visitas en camposantos de Maturín
En Maturín, la afluencia de personas a los cementerios ha aumentado considerablemente debido a esta fecha tan especial, generalmente la hora escogida por los seres queridos para las visitas es, la primera hora de la mañana y la última hora de la tarde, así lo expresaron los trabajadores de los sepulcros.
En el corazón de cada visitante queda el consuelo del amor que recibieron en vida y el amor que siguen expresando pese a que estas mujeres tan importantes ya no están.
Los familiares recuerdan lo fundamental que fueron sus madres para la crianza, «aplicaban disciplina con amor y enseñan el camino correcto», recuerda Laura Vívenes, quien aún recuerda a su madres después de 10 años de fallecida.
Este domigo 12 de mayo, se espera mayor número de vistas en los cementerios locales, visitados por los familiares que se unen para recordar y homenajear a sus madres desde el lugar de su sepultura.
Redacción: Ana Mieyer (Pasante UBV)
Fotos: Osmel Rodríguez