
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció que en los próximos meses se activarán nuevas fases del Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar. El objetivo es continuar con el proceso de alistamiento de la Milicia Bolivariana, que tuvo una jornada masiva este sábado, 30 de agosto, en todo el país.
Movilización y defensa de la soberanía
Padrino López destacó la gran organización y el número de puntos de registro habilitados, lo que ha permitido una «movilización patriótica» en defensa de la nación.
«Instamos al pueblo a manifestarse en esta jornada de alistamiento. Se vienen nuevas fases para completar este proceso», expresó, enfatizando el carácter voluntario de la participación ciudadana.
Leer también: Presidente Maduro designa a Miguel Pérez Pirela como nuevo coordinador de la REDH
El ministro también informó sobre las operaciones en curso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Confirmó que la FANB mantiene el patrullaje activo del espacio aéreo venezolano en el mar Caribe, en respuesta a lo que el gobierno considera «maniobras hostiles».
Además, señaló que 15,000 efectivos están desplegados en la frontera con Colombia, en el marco de acuerdos binacionales para combatir el narcotráfico y otras amenazas.
Padrino López concluyó que esta jornada de alistamiento, que incluyó puntos de registro en plazas Bolívar y zonas rurales, demuestra la «mayor capacidad organizativa» del país.
«Es el pueblo que se alista con conciencia, con amor por Venezuela, para decir no al intervencionismo y sí a la paz con dignidad», afirmó, reafirmando la estrategia de fortalecer la unión cívico-militar.
Con información de El universal