En respuesta a la solicitud del Jefe de Estado con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, confirmó el despliegue del cuerpo castrense.
El despliegue de la FANB combinará la fuerza militar y policial en cada calle y avenida del país, para evitar hechos violentos. Al respecto Hernández Lárez detalló que este patrullaje se realizará en los ejes territoriales de Guarenas, Guatire, Charallave y La Encrucijada en el estado Miranda; así como las adyacencia de la Base Aérea La Carlota en Caracas.
Igualmente, cuenta con cordón de seguridad San Cristóbal, estado Táchira y el resto de las entidades, de acuerdo a la instrucción del Gobierno nacional.
Hernández Lárez también explicó que, «el Ronda Mayor supervisará la actuación de las patrullas mixtas en todo el territorio nacional, geo referenciado por los cuadrantes de paz, verificando el buen servicio de las diferentes unidades y las plataformas estratégicas».
Agencias.