
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevará a cabo un ejercicio de tiro con fuego real entre el lunes 6 y el martes 7 de octubre, frente a las costas de Venezuela, específicamente en la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).
El presidente del Inea, Germán Eduardo Gómez Lárez, emitió un comunicado el pasado domingo, en el que solicitó a navegantes, agencias navieras y armadores de buques que eviten las áreas cercanas a la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, así como el Archipiélago de Los Frailes, ubicado en las Dependencias Federales.
Los ejercicios programados estarán centrados en el uso de sistemas de artillería para defensa antiaérea y naval, y contarán con la participación de la Armada Nacional Bolivariana y el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Estos ejercicios son parte de la preparación operativa de la FANB, con el objetivo de fortalecer la defensa de la soberanía marítima del país.
Durante las maniobras, se ha impuesto una restricción al tráfico marítimo en la zona, que se mantendrá hasta la madrugada del miércoles 8 de octubre. Las autoridades han solicitado a los barcos y embarcaciones que se mantengan alejados de la zona de operaciones para evitar posibles riesgos.