Cumpliendo con las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el Fondo de Asistencia Social del Estado Monagas (FasMonagas), brindó atención integral a más de 100 privados de libertad de la Casa de Justicia tipo 3 del Centro Penitenciario de Oriente, ubicado en la parroquia La Pica del municipio Maturín.
Este programa de asistencia médica, se desarrolló en el marco de la implementación del cuarto vértice de las 7 Transformaciones Económica y Sociales del Plan de la Patria, orientado por el gobernador Ernesto Luna, como parte de las políticas de inclusión social ejecutadas en beneficio de la población monaguense.
El presidente de la FasMonagas, Miguel Figueroa indicó que esta jornada reafirma el compromiso del primer mandatario regional con el bienestar de todos los monaguenses, priorizando el acceso gratuito a servicios de salud de calidad y cerrando brechas en la atención médica asistencial en todo el estado Monagas.
“Esta acción demuestra una visión integral de justicia social, que combina la aplicación de la ley, con políticas de protección y desarrollo humano, especialmente para las personas privadas de libertad y en situación de vulnerabilidad”, expresó Figueroa.
La actividad se efectuó en las instalaciones de este reclusorio, y contó con la coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), beneficiando a los reclusos, familiares y funcionarios, pertenecientes a esta institución de justicia.
Entre los servicios ofrecidos en esta jornada, destacan consultas médicas generales, toma de presión arterial y entrega de medicamentos los cuales incluyeron vitaminas, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antihipertensivos entre otros.
Vía Nota de Prensa