El FBI está investigando el tiroteo ocurrido en un mitin electoral de Donald Trump en Pensilvania como intento de asesinato y también como un «acto de terrorismo doméstico», informó Robert Wells, subdirector ejecutivo de la rama de seguridad nacional del buró.
Además, el tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, actuó solo, según el FBI. El organismo señaló que actualmente no hay motivos de preocupación para la seguridad pública.
El terrorismo doméstico se define como actos dentro de EE.UU. que pretenden intimidar o coaccionar a civiles o influir en la política del Gobierno. Cabe señalar que en el coche del tirador se encontraron artefactos explosivos.
Previamente, el presidente Joe Biden comunicó que se ha ordenado realizar una investigación «exhaustiva y rápida» del atentado contra el candidato republicano a la presidencia.
El atentado se produjo cuando Trump se dirigía desde el estrado a sus seguidores durante el evento en la ciudad de Butler. Como resultado, el exmandatario resultó herido en una oreja, sin que la lesión revista de gravedad y su vida no corre peligro. Sin embargo, uno de los asistentes al mitin falleció y dos personas se encuentran en estado grave.
Vía NT.