Con diferentes actividades recreativas, deportivas, ferias productivas entre otras, inició este martes el aniversario 69 de Fe y Alegría, llevando educación de calidad a las comunidades.
La directora de la escuela Ángel de la Guarda ubicada en el populoso sector de Sabana Grande, Lilia Pereira, informó que durante el mes de marzo estará llevando a efecto diferentes eventos para esta celebración. Afirmó que desde ya se preparan para lo que serán los 70 años que cumplirá en 2025.
Según señaló Pereira, la institución que dirige actualmente cuenta con una matrícula de mil 73 estudiantes quienes reciben clases en una infraestructura en mejores condiciones. En este plantel laboran 54 docentes en sus tres diferentes niveles educativos.
«Soy profesora en la mención de biología, con 18 años de labores en aula, luego en el departamento de evaluación y ahora estoy como directora. Fe y Alegría ha sido mi casa, una alegría para mí, ha sido como el maná del cielo porque he crecido profesional y espiritualmente», señaló Pereira.
El director de Educomunicación Monagas de Fe y Alegría, Romer Bastardo, dio a conocer que actualmente cuentan con 1.200 empleados en 19 escuelas y 11 centros de capacitación en el oriente del país.
Asimismo detalló que ofrecen educación técnica en áreas como servicios de salud, contabilidad e informática. También ofrecen cursos de formación en emprendimiento y competencias socioemocionales.