La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) arribó a los 98 años de historia este viernes, en medio de uno de los mejores momentos deportivos que vive el balompié criollo y que mantiene la ilusión de clasificar a una Copa del Mundo, por primera vez.
El ente que rige las riendas del fútbol nacional, encabezado por su presidente, Jorge Giménez, viene trabajando en una serie de cambios en pro del crecimiento de la disciplina, tanto en las categorías menores, como en las profesionales.
La reorganización de las asociaciones estadales, las categorías formativas y el sistema de ligas y selecciones ha sido la punta de lanza del proyecto. El cuarto lugar que ocupa La Vinotinto en las eliminatorias suramericanas y la proyección de la Liga Futve refrendan el trabajo hecho por la FVF.
La Federación Venezolana de Fútbol fue fundada el 1.º de diciembre de 1925 en Caracas y se unió a la Confederación Sudamericana de Fútbol en 1937. Desde entonces, la FVF organiza la Primera y Segunda división masculina y femenina, así como la Copa Venezuela y las diferentes selecciones nacionales.
El preolímpico en la mira
Entre los próximos proyectos de la FVF está la realización del Torneo Preolímpico con miras a la cita de París 2024, donde las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto servirán se sede. Asimismo, se espera la inauguración de su nueva sede administrativa, en Caracas.
Con información de VenezuelaNews