Este sábado 1 de noviembre, la Catedral de Maturín fue el escenario de una emotiva y solemne recepción de la reliquia de Santa Carmen Rendiles. El acto se enmarcó en la solemnidad de Todos los Santos y el Jubileo Diocesano de los Catequistas.
La reliquia de primer grado de la primera santa venezolana, Carmen Rendiles, fue recibida durante la Eucaristía presidida por Monseñor Enrique Pérez.
En tal sentido, el padre Anthony Josué Pérez, coordinador diocesano de la comisión para la canonización de los nuevos santos, destacó la trascendencia del evento.
«Hoy, como parte del Jubileo de los Catequistas, hemos recibido la reliquia de primer grado de Santa Carmen Rendiles. Este es un gran detalle para nosotros, los maturineses, pues es tener a nuestra santa cerca, junto a las reliquias de San José Gregorio Hernández.»

El padre Pérez señaló que ambas reliquias están exhibidas en un nicho de la Catedral para la veneración de los fieles. «Todos los católicos y devotos que quieran acercarse pueden rezar a estos dos insignes venezolanos para que su fe y amor a Jesucristo aumenten, afirmó.
Veneración permanente establecida por el Obispo
Al finalizar la celebración, el obispo diocesano, acompañado por dos sacerdotes, trasladó las insignes reliquias hasta el nicho de exhibición.




«Aprovechemos que tenemos entre nosotros a los santos para pedir por nuestra Iglesia, por nuestro país y por todas nuestras necesidades, especialmente por los enfermos y los más vulnerables. El obispo ha establecido que desde hoy en adelante las reliquias sean veneradas permanentemente en este templo catedralicio», agregó.

Por su parte, el padre José Agustín Andarcia, vicario de pastoral de la diócesis, comentó que los catequistas anualmente tienen un encuentro con el obispo y este año han decidido hacerlo en la catedral aprovechando el año jubilar y en el contexto de la celebración de la Eucaristía, de mucho significado para todos los católicos.
Fotos: Arialex Brazón