CalientesLocalesMonagas

Feligreses recibieron la Bendición de Ramos en la Catedral de Maturín

La Eucaristía la dirigió obispo de Maturín, Enrique Pérez Lavado, acompañado por el presbítero Samael Gamboa, párroco de la Catedral a Nuestra Señora del Carmen Para avivar la fe del pueblo católico, este domingo 2 de abril se llevó a cabo la Solemne Misa de Bendición de Ramos en la Catedral a…

La Eucaristía la dirigió obispo de Maturín, Enrique Pérez Lavado, acompañado por el presbítero Samael Gamboa, párroco de la Catedral a Nuestra Señora del Carmen

Para avivar la fe del pueblo católico, este domingo 2 de abril se llevó a cabo la Solemne Misa de Bendición de Ramos en la Catedral a Nuestra Señora del Carmen, en Maturín.

La ceremonia religiosa forma parte de la programación de la Diócesis de la capital monaguense para honrar la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios, como hechos que integran la esencia de la Semana Santa.

La Eucaristía fue presidida por monseñor Enrique Pérez Lavado, obispo de Maturín, acompañado el presbítero Samael Gamboa, párroco del templo mayor, quien enalteció la entrada de Jesús a Jerusalén como parte de las profecías anunciadas en la Biblia.

Celebremos la entrada de Cristo a nuestros corazones, así como lo hicieron en Jerusalén hace más de dos mil años quienes lo recibieron. Elevemos nuestros ramos como ofrenda bendita delante de Dios. Con ellas proclamamos a Jesús como Rey de los Cielos y la Tierra, pero, sobre todo, lo proclamemos como Rey de nuestro corazón «, dijo monseñor.

Cientos de feligreses elevaron oraciones en la principal casa religiosa de la entidad oriental y, para acompañarlos en esta sentida tradición, estuvo el gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna; el presidente de Gasmaca, Marcelo Salazar; la directora general de la Fundación Regional El Niño Simón, Diana Baissari, y demás autoridades regionales.

«La entrada de Jesús como Rey y Mesías en Jerusalén tiene un profundo significado para quienes adoramos al Hijo de Dios, al tiempo que trae a la memoria de todos ese glorioso acontecimiento en el que también Jesucristo dio muestra de su gran humildad, al llegar montado en un burro y no en un caballo (animal considerado en la época como el transporte de los ricos, mientras que el primero era el que usaban los pobres), lo que simbólicamente usó Jesús para demostrar la sencillez de su corazón”, acotó.

Fe cristiana

Yurbin Romero, quien forma parte de la “Comunidad Cristiana Divina Misericordia”, manifestó su inmensa alegría al compartir la fe cristiana en esta iglesia con sus semejantes.“Sí nos mantenemos unidos en adoración a Dios, estamos confiados en su poder, amor, misericordia y cuidados”, apuntó.

Vía Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.