El director Técnico de Venezuela, Fernando «Bocha» Batista, aseguró que en el segundo tiempo del partido de este martes 17 de octubre, el equipo tuvo una «autoridad notable».
Así lo dijo durante la conferencia de prensa realizada después de la victoria 3-0 de Venezuela ante Chile, donde Batista precisó que los primeros 20 minutos de partido fueron complicados para la selección nacional, por lo que fue necesario hacer algunos ajustes.
«Cambiamos a algunos jugadores de posiciones, también el sistema; luego liberamos un poco más a Soteldo para que no estuviera solo Salomón, empezamos a tomar más la pelota, los rebotes, la segunda pelota y creo que después de allí se afirmó Venezuela», apuntó.
El resultado de Venezuela ante Brasil y ante Chile, son claves para el combinado Vinotinto, que se ubica en la posición número 4 de la tabla sudamericana.
«La idea es que con cada partido poder llevarlo adelante, lo mejor que puedo, defensivamente, con un equipo que presione arriba en el arco rival, que sepa cuándo la pasa mal en algún momento del partido y trabajar esos bloques defensivos y las transiciones para nuestros delanteros», acotó Batista.