
Fernando «Bocha» Batista, entrenador de La Vinotinto, analizó el cruce con la Scaloneta en la última doble fecha de Eliminatorias, un partido importante con miras a clasificar al Mundial 2026.
El Bocha destacó el trabajo de Scaloni y la motivación que genera enfrentarse a Messi en su último partido de Eliminatorias en Argentina. «Lo positivo de un entrenador es que, cuando cambias jugadores, el equipo no se resiente, y eso es lo que le está pasando. Muchos están en su plenitud, hace que sea lógico que los jugadores quieran regalarle un buen partido o incluso un triunfo a Leo».
Asimismo agregó que Messi «es un jugador que abastece más y hace jugar al equipo. No como hace 10 años que era desequilibrante. Intentaremos hacerle un partido incómodo y que no pueda jugar tranquilo».
La Vinotinto sueña con la hazaña y con clasificar al Mundial 2026, pero Batista pidió concentración total.
«Tenemos que abstraernos de la situación y enfocarnos en lo que venimos haciendo en estos partidos. Debemos mantener la concentración, como lo hicimos en Brasil, y hacernos fuertes futbolísticamente y en la agresividad. Muchas veces los partidos se definen por detalles: un tiro libre, una gambeta», analizó.
Finalmente, de cara al jueves, dejó un mensaje positivo y agregó: «Llegamos hasta acá sin que nadie nos regalara nada, y confío mucho en lo que podamos hacer el jueves. Los muchachos están con muchas ganas. Estas son oportunidades para quedar en el cuadrito».
Vía | Notitarde