
El exentrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Fernando «Bocha» Batista, ha reafirmado sus disculpas al país por no haber logrado la clasificación de La Vinotinto al Mundial de la FIFA. En su primera entrevista para un medio argentino desde su destitución, Batista habló sobre su salida y el fin del sueño mundialista.
En declaraciones a DSports Radio de Argentina, el técnico expresó su pesar. «Volver a eso, a pedir disculpas y a decirles que sé que Venezuela en algún momento estará en un Mundial», comentó.
Reacciones y balance de su gestión
Batista explicó su polémica reacción tras la derrota 3-6 de La Vinotinto contra Colombia, donde evitó a la prensa en la rueda de prensa.
Leer también: Oswaldo Vizcarrondo sería el director técnico interino de La Vinotinto en octubre
«Lo único que yo quise y me salió en ese momento fue pedirle disculpa al pueblo venezolano porque estábamos atrás de ese sueño y no se pudo lograr», afirmó, añadiendo que la desilusión y la amargura eran compartidas por todo el equipo.
El estratega también agradeció a los jugadores que dirigió y a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por darle la oportunidad de dirigir una selección nacional.
Tras la salida de Batista, La Vinotinto cayó tres puestos en el ranking de la FIFA, ubicándose en el puesto 49. Venezuela es el único país de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que nunca ha logrado clasificar a un Mundial.
Con información de DSports Radio 103.1 FM