Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), informó en una entrevista al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, que este año han registrado un incremento en la cantidad de materia prima para la producción del tradicional pan de jamón para las navidades.
«Hay suficiente harina para la elaboración del pan», aseguró Crespo.
El representante de Fetraharina insistió en que «no se justifica» el costo del pan de jamón y de otros rubros de las panaderías porque el precio del saco de harina de trigo bajó de 45 a 37 dólares.
Considera que el costo del pan navideño debería estar entre 8 y 9 dólares, mientras que en algunas panaderías cuestan hasta 15 dólares.
Crespo hizo un llamado al sector panadero a elaborar un pan de jamón «solidario» para que todos los venezolanos puedan incluir el rubro en el plato de la cena navideña.
Denunció la situación que enfrentan los trabajadores de las panaderías relacionado a los bajos sueldos, y sostuvo que mientras los precios están en dólares, los empleados cobran salario mínimo
Vía 2001.