
El presidente de Fevipan, Tomás Ramos López, fue enfático este martes 7 de octubre, al declarar que «no va a faltar el pan de jamón» en ningún hogar venezolano. La afirmación se sustenta en la capacidad productiva del sector y la tradición de consumo nacional.
«Tenemos suficiente producción, tenemos suficientes comensales, y cuando digo comensales es que toda Venezuela es un comensal. No he visto jamás en Venezuela que en un hogar falte en Navidad un pan de jamón«, señaló Ramos López en una reseña de Banca y Negocio.
En la publicación, el líder gremial también quiso tranquilizar al consumidor respecto a la cadena de suministro. «Tenemos suficientes fábricas y charcutería para vender jamón a todos los panaderos», aseveró, desmintiendo de plano las narrativas recurrentes sobre la falta de insumos que suelen circular anualmente.
Desmintiendo rumores
En la nota difundida por Banca y Negocio, Ramos López hizo un llamado a ignorar las predicciones negativas sobre la disponibilidad y el costo del producto.
«Siempre está la gente que dice que no van a vender pan de jamón, o cosas por el estilo, o que el precio va a ser muy alto y que no se va a poder consumir. Eso nunca ha sido verdad«, enfatizó.
En cuanto al precio final del pan de jamón, el presidente de Fevipan aclaró que no se puede fijar un costo estándar a nivel nacional, debido a que «cada panadería tiene su propia estructura» de costos.
«Olvidemos que va a haber escasez, porque en Venezuela siempre los panaderos hemos sabido cumplir y siempre nos hemos dedicado al consumidor», concluyó.
Vía | El Impulso