CalientesEducación MonagasLocales

Filtraciones en la escuela Ramírez Molino pone en riesgo a más de 500 estudiantes

La subdirectora Mónica Ramos hizo un llamado a los organismos pertinentes para que tomen en consideración esta grave situación

Alrededor de 500 estudiantes de la escuela Victoria Ramírez Molino, ubicada en el sector Fundemos de Maturín, corren el riesgo de que se desplome los techos y las paredes provocado por filtraciones en la institución, según denunció la subdirectora Mónica Ramos.

«En la escuela Ramírez Molino estamos pidiendo ayuda a gritos, ya que cada día que pasa la situación empeora. Tenemos espacios inhabilitados por precaución ante el riesgo de posibles accidentes con los niños, debido a las filtraciones excesivas en las paredes y techos», expresó Ramos.

Además, señaló que en el último piso hay tres salones donde se ha desplomado gran parte del techo, y otros que se inundan cada vez que llueve. También mencionó la falta de personal suficiente para realizar labores de limpieza. «El reducido personal debe hacer malabares para limpiar los salones y garantizar que los niños puedan recibir sus clases».

La subdirectora hizo un llamado a los organismos pertinentes para que tomen en consideración esta grave situación en la escuela. Asimismo, resaltó que a pesar de haber reportado la situación a través de VenApp, solo acuden para tomar fotos sin brindar ayuda efectiva.

«Desconocemos cuándo podría desplomarse algún techo, y no queremos esperar a que ocurra algún accidente. Pedimos ayuda antes de que sea demasiado tarde», añadió.

Por su parte, Carlos Rodríguez, supervisor del turno matutino, informó que a las 6:00 de la mañana de este lunes, la escuela se vio afectada por las lluvias que cayeron el domingo. Asimismo, mencionó la escasez de personal y el procedimiento de trasladar a los niños a otros espacios como medida preventiva.

«Los niños están corriendo peligro debido al estado casi ruinoso de los techos de los pasillos por donde corren. Como medida preventiva, debemos reubicar a los niños a otros salones», explicó Rodríguez.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.