El expresidente de Bolivia, Evo Morales, presenta orden de captura desde el pasado 16 de octubre, por su presunta vinculación con la trata de personas.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, este lunes la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que una «imputación formal» se presento ante las autoridades en contra de Morales, por el delito de «trata de personas agravado», por lo que se solicitó alerta migratoria.
Asimismo, señaló la fiscal que hoy se presentó “una imputación formal contra el señor Evo Morales Aima y la señora Idelsa Pozo Saavedra (madre de la presunta víctima) por el delito de trata de personas agravado”. Indicando que están esperando “que el juez cautelar señale la fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares”.
Según indica la denuncia como tal, el expresidente habría cometido estos delitos de trata de personas y estupro con una joven menor de edad, con quien presuntamente tuvo un hijo. Adicionalmente, señala que el proceso también resalta cómo los padres de la víctima se «lucraron» de ella a cambio de recibir «favores» del exmandatario.
Vía 2001.