El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre las detenciones de Aldo Roso Vargas y Ricardo Alberto Albacete Vidal, por supuesto robo y posesión de material «estratégico operacional» del sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Recordemos que el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela había denunciado que el empresario Ricardo Albacete fue detenido por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este último había hospedado a Maria Corina Machado cuando estaba de gira en Táchira.
Saab señaló que fueron emitidas las órdenes de allanamiento a un inmueble en Caracas, uno en Táchira y otro en Mérida, vinculados a estos ciudadanos mencionados.
Roso Vargas fue detenido el pasado 10 de julio en El Valle, en la ciudad de Caracas; mientras que Albacete fue detenido el día de ayer 11 de julio en la Avenida Libertador de Caracas.
El Fiscal detalló que los estos ciudadanos tenían en su poder gran cantidad de material estratégico, perteneciente a Corpoelec y otra empresa estratégica del Estado venezolano para ofrecer un servicio básico como la electricidad.
Objetos incautados
- 500 kilogramos de guayas de alta tensión pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional
- Aproximadamente 50 pararrayos eléctricos
- aproximadamente 250 lingotes de aluminio con un peso de 13 kilos c/u
- 23 pimpinas contentivas en su interior de aceite dieléctrico
- Aproximadamente 25 litros cada una para un total aproximado de 575 litros.