Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que hubo un tercer joven fallecido, así como decenas de heridos e intoxicados por seguir los retos virales que circulan en TikTok.
Al finalizar la audiencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se discutió un recurso de amparo que pide proteger a los niños y adolescentes de estas amenazas de las redes sociales, la máxima autoridad del Ministerio Público afirmó a los medios en una breve declaración:
«Se ha discutido un amparo en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes, al cual se ha adherido el Ministerio Público (Fiscalía) (…). Lo que ha ocurrido es un hecho sumamente grave que ha lesionado de manera mortal la vida a tres niños«.
Saab expresó que en el Ministerio Público “tenemos que actuar como Estado protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes».
También resaltó que en Venezuela existen instituciones fuertes. “He sido un total creyente del principio de cooperación entre poderes públicos para fomentar este tipo de unidad entre todos”.
El fiscal general calificó de «histórica» la audiencia desarrollada este jueves en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
En este sentido, expresó que la audiencia es producto de la preocupación de “madres y padres de familias venezolanas decentes, creyentes en los valores familiares”, tras hechos graves como la muerte de niños y adolescentes que participaron en retos virales en redes sociales como TikTok.
Asimismo, resaltó los valores familiares. “Nosotros no podemos permitir que actúen impunemente este tipo de redes”, indicó.
El recurso de amparo fue introducido este miércoles por Yuleidi Carrizo, representante del Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, quien explicó que se pide al Estado que ordene el retiro de los retos virales en la red social TikTok por su afectación a docenas de jóvenes en varios centros educativos».
En tanto, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó este jueves la creación de un equipo conformado por especialistas en psiquiatría, sociología, psicólogos, antropólogos y trabajadores sociales con el fin de que informen a la Sala Constitucional sobre los efectos de los retos virales que publican en las redes sociales.
Vía | Globovisión