El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, inició las comunicaciones con su par colombiano para agilizar el proceso de extradición de Jeison Alexander Lorca Salazar, alias “Jeison Comino”, uno de los principales cabecillas de El Tren de Aragua.
A través de un comunicado divulgado este sábado, el titular de la causa penal del país, agradeció al presidente colombiano, Gustavo Petro, sus labores para lograr la aprehensión de este peligroso delincuente.
“Esta detención ocurre gracias a la orden de aprehensión y alerta roja solicitada en su momento por la Fiscalía 69 Nacional contra Bandas del Ministerio Público de Venezuela, y la efectiva y diligente cooperación policial entre ambos países”, señala la referida comunicación.
Asimismo, en el citado texto se destaca que Venezuela mantiene su firme lucha contra la delincuencia organizada, en cumplimiento de los tratados internacionales en esta materia.
Es importante recordar que este sábado el presidente Petro anunció la detención de “Jeison Comino” en el municipio de Los Santos (Santander).
“Cae el segundo cabecilla más importante del tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana”, publicó en su cuenta personal de X.