
La fiscalía estadounidense ha solicitado a un juez federal que rechace la nueva petición de libertad bajo fianza presentada por el magnate del hip-hop, Sean «Diddy» Combs. La fiscalía argumenta que no hay justificación para revocar la decisión inicial de mantenerlo detenido, y que las directrices de su próxima condena serán incluso más severas de lo que se estimó al principio.
El Ministerio Público presentó su escrito el pasado jueves, dos días después de que el abogado defensor Marc Agnifilo renovara su petición para que Combs, de 55 años, fuera liberado con una fianza de 50 millones de dólares mientras espera su sentencia, pautada para el 3 de octubre.
Los Argumentos de la Fiscalía contra la Fianza
Combs es absuelto de los cargos más graves, como conspiración para crimen organizado y tráfico sexual, pero es condenado por dos cargos de transporte para participar en prostitución, un delito por el cual organizaba el traslado de trabajadores sexuales para encuentros que filmo.
Leer también: Omar Acedo representará a Venezuela en el Festival InterVisión 2025 en Rusia
La fiscalía indicó que los cálculos iniciales sobre su sentencia, que rondaban entre los cuatro y cinco años de prisión, fueron «sustancialmente inferiores» a lo que las pautas recomendarán en la realidad.
Malas condiciones carcelarias
El abogado de Combs citó en su nueva solicitud otros casos comparables en los que los acusados sí obtuvieron la fianza. Además, alegó que las condiciones del Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, donde Combs ha estado recluido desde su arresto en septiembre, son «duras».
Por su parte, los fiscales respondieron que las condiciones en dicha prisión federal han mejorado considerablemente. Concluyeron que la detención de Combs es obligatoria y que, por lo tanto, no hay circunstancias excepcionales que justifiquen su liberación.
Con información de Globovisión