
El británico Lando Norris (McLaren), actual líder del Mundial de Fórmula 1, se aseguró la pole position para el Gran Premio de Las Vegas en una emocionante y resbaladiza clasificación disputada bajo la lluvia este viernes.
Norris, que demostró ser el piloto que mejor se adaptó a las condiciones de la pista, le arrebató el primer puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en la clasificación general, por una ajustada diferencia de 0.323 segundos.
Con esta crucial pole position, Norris dispone de una oportunidad de oro en la antepenúltima carrera de la temporada para apuntalar su liderato y buscar su primer campeonato de Fórmula 1. Actualmente, el británico aventaja por 24 puntos a su principal perseguidor, el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Leer también: Cuatro duelos de la LVBP se disputan este sábado 22 de noviembre
La parrilla de salida para la carrera del sábado presenta sorpresas y desafíos:
- Tercer lugar: El español Carlos Sainz (Williams) se hizo con la tercera posición.
- Reto para Piastri: Oscar Piastri, el escolta de Norris, se verá obligado a remontar desde el quinto lugar.
- El drama de Hamilton: El británico Lewis Hamilton (Ferrari), siete veces campeón mundial, tuvo una de las peores clasificaciones de su carrera al terminar en el vigésimo y último lugar.
Presencia Latinoamericana en la F1
En cuanto a los pilotos latinoamericanos, el argentino Franco Colapinto (Alpine) logró ingresar a la Q2, pero un error lo hizo patinar y terminar último del sector, por lo que partirá desde el decimoquinto lugar. El brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) saldrá desde el decimoctavo puesto.
La carrera de Las Vegas será este sábado 22 de noviembre a partir de las 11:00 de la noche (hora local), y podría ser determinante para acabar con el reinado de cuatro años de Max Verstappen.
Con información de Globovisión