La infraestructura del “Laboratorio del Sanz” se encuentra en total abandono. Luego de haber prestado sus servicios por muchos años a la comunidad estudiantil de Maturín, la realidad actual es distinta y sus espacios ameritan atención.
Esta importante estructura se suma a la lista de instituciones que han dejado abandonadas y que hoy en día son usadas como basurero y guaridas para los maleantes o personas en situación de calle.
Entre los pasillos se observan, además de hojas secas, la decadencia de años de abandono. Pupitres en mal estado y la oscura soledad invade cada rincón.
Entre el año 1997-1998 fue creado el laboratorio de computación “Alba Núñez” conjuntamente con el área de laboratorio de Ciencias, Química y Física.
Para el año 2003-2004 fue la última remodelación y sus espacios funcionaron solo por un tiempo, ya que la infraestructura fue cediendo y desmejorando cada día.
El laboratorio del Sanz luego fue abandonado quedando entre monte, animales, escombros y tuberías rotas.
Para el 5 de septiembre de 2013 la estructura ya se encontrada vacía, esperando por una supuesta remodelación que después de 10 años no se ha materializado.
Redacción y Foto: Osmel Rodríguez