¿Estás lidiando con los kilos extras y ya no sabes qué hacer para combatirlo? Aquí te diremos cuáles son las frutas que te ayudarán a perder peso. Lo mejor es que son tan deliciosas que tendrás poca o ninguna resistencia para consumirlas como parte de tu día a día. Además, las frutas proporcionan vitaminas y minerales esenciales, fibra y otros nutrientes esenciales.
1.Patilla
La patilla suele tener mala reputación por tener alto contenido de azúcar. Sin embargo, es una de las frutas que te ayudarán a perder peso al estar compuesta de agua en un 90%. Gracias a su contenido de arginina puede ayudar a quemar rápidamente la grasa y a reducir su acumulación.
Una porción de 100 gramos contiene apenas unas 30 calorías y te hará sentir lleno por varias horas. El momento ideal para consumirla puede ser a media mañana o a media tarde para calmar los antojos.
2. Limón
La segunda de las frutas que te ayudarán a perder peso es económica y fácil de incluir en tu dieta. Recuerda que la mejor manera de perder peso y no recuperarlo es eliminar las toxinas del cuerpo y mantener el hígado y el sistema digestivo saludables.
Una de las opciones disponibles es el jugo de limón fresco. Debido a su alto contenido en riboflavina, vitaminas B y C, y minerales como fósforo y magnesio, ayuda a limpiar y a desintoxicar el organismo.
Para ayudar a la pérdida de peso, prueba la siguiente receta.
Ingredientes: Jugo de ½ limón y 1 vaso de agua tibia (200 ml)
Preparación: Combina los ingredientes y bebe cada mañana.
3. Manzana
Las manzanas son populares por su practicidad. Son fáciles de consumir como un snack porque no se requiere pelarlas, son ricas en fibra y tienen un alto contenido de agua.
Por todo lo anterior, ayudan a mantener una sensación de saciedad sin consumir muchas calorías y son una de las frutas que te ayudarán a perder peso.
Una manzana de tamaño mediano tiene 72 calorías, lo que las convierte en un alimento ideal para bajar de peso.
4. Cambur
Un cambur contiene 108 calorías, que equivale a casi 18 gramos de carbohidratos. También es rico en enzimas que aceleran el proceso de digestión al reducir la cantidad de tiempo que los intestinos necesitan para digerir los alimentos.
Aportan vitamina B6, la cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. También mantiene el cuerpo saludable después de un entrenamiento intenso.
Además, pueden ser útil a la hora de prevenir los calambres musculares y a regular la presión arterial. Estas propiedades hacen del cambur una de las mejores frutas que te ayudarán a perder peso.
5. Toronja
Comer la mitad de un pomelo o toronja antes de cada comida puede reducir los niveles de insulina. Debido a la cantidad de agua que contienen las toronjas, son ideales para mantener la hidratación y generar sensación de saciedad.
Los pomelos son una buena fuente de proteínas, vitamina C, ácido fólico y potasio. Un pomelo rosado entero tiene aproximadamente 104 calorías y es una buena opción para completar el desayuno.
Además de consumir toda la fruta, también puedes aprovechar el aceite esencial de pomelo y el extracto de semilla de pomelo.
Consejos para aprovechar los beneficios de las frutas
- Elige frutas naturales y frescas.
- Evita combinarlas con ingredientes altos en azúcares o carbohidratos, como chocolate o cremas.
- Si deseas darles un poco de sabor extra, combínalas con yogur.
Con formación de 800Noticias.