
El sitio de esparcimiento se encuentra abandonado desde hace más de 20 años, aseguran los vecinos de esa zona
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, el fuego se inició en el abandonado Parque del Este, ubicado en la vía principal de La Floresta, justo al lado del Liceo Leonardo Infante, los vecinos de las comunidades cercana intentaron sofocar las llamas con la poca agua que les llega por las tuberías.
Luisa León, residente de esa localidad aseguró, que el sitio de esparcimiento se encuentra abandonado desde hace 20 años y aunque han hecho denuncias para su recuperación, no se ha logrado el objetivo, menciona que en el lugar se han conseguido hasta personas fallecidas, debido a que por la maleza y el abandono es convertido en una guarida de delincuentes.
En reiteradas oportunidades, quienes viven cerca han intentado recuperarlo, pero por la gran extensión se ha hecho imposible, piden a las cuadrillas de la Alcaldía de Maturín que aborden el parque y garanticen un espacio libre para los niños de la zona.
Es importante destacar, que este tipo de incendios forestales se han reportado las últimas semanas en lugares amplios y con maleza, por lo que los funcionarios del cuerpo de Bombero y Protección Civil se han mantenido alertas ante los llamados de las comunidades afectadas.