Gobierno municipal afina estrategias con diferentes empresas, para garantizar el funcionamiento de estos dispositivos viales
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, anunció que se encuentran evaluando las estrategias para mejorar el funcionamiento de la red de semáforos de la ciudad, es por ello que sostiene mesas de trabajos con empresas regionales, nacionales e internacionales.
La gerente municipal señaló que en total se atenderán 42 semáforos, así mismo, precisó que están trabajando para lograr la ciudad inteligente.
«Estamos trabajando, realizando grandes esfuerzos para hacer de Maturín una ciudad sostenible y ecológica, si no resolvemos el tema de los semáforos no podemos avanzar en los otros temas de reordenamiento de la ciudad», expresó.
La alcaldesa recalcó la importancia de mejorar estos dispositivos viales y mencionó que además estudian la posibilidad de incorporar otros semáforos para avanzar y descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad.
En materia de alumbrado, Fuentes anunció que para finales de año se tiene previsto iluminar 252 calles del casco central.
«En seis meses ya hemos logrado iluminar las 42 avenidas principales de Maturín, seguiremos progresivamente alumbrado toda la ciudad incluyendo las comunidades», señaló.
Economía informal
La alcaldesa mencionó que luego de atender el tema de los semáforos, abordará a los trabajadores de la economía informal, ya que ellos forman parte importante de la ciudad.
«Estamos organizándolos para que ellos tengan sus espacios dignos e ir trabajando en materia digital con ellos también, preparándolos para que se vayan familiarizando con el tema», enfatizó.
Fuentes aseguró que se tiene previsto modernizar todos los espacios de Maturín, en ese sentido, se está realizando la colocación de Wifi libre en todas las plazas, además del sistema moderno en las paradas de la entidad.
«Son 120 paradas en todo el centro de la ciudad, buscamos a través del sistema inteligente poder interactuar con todo el transporte público de la entidad», aseveró.