
Las intensas lluvias que cayeron este viernes 15 de mayo en Maturín, provocaron el anegamiento de varias calles y avenidas en el casco central. Ciudadanos y buhoneros coinciden en que los drenajes requieren un mantenimiento urgente, ya que la acumulación de agua ha vuelto intransitables muchos pasos.
En las avenidas Juncal y Miranda, así como en la calle Monagas, cada vez que llueve el agua se acumula, obligando a las personas a esperar a que escampe y a que el nivel del agua baje lentamente para poder transitar. Los vehículos, por su parte, deben ser cautelosos para evitar salpicar a quienes se encuentran a su alrededor.






Juan Cabreras, buhonero de la calle Monagas, expresó que los drenajes de la mayoría de las calles están completamente obstruidos. Aunque las autoridades han realizado limpieza, no han logrado destaparlos adecuadamente, lo que provoca la acumulación de agua. En caso de lluvias fuertes, hay zonas donde el agua cubre las aceras.
“Este colapso ocurre desde hace más de 10 años cada vez que llueve. Actualmente, han enviado trabajadores de la alcaldía para limpiar los drenajes, pero lo que realmente se necesita es destaparlos. Dicen que traerán un camión vacío para hacerlo, pero no cumplen”, comentó Cabreras.
Asimismo, indicó que cada buhonero paga 5 bolívares diarios a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín, asegurando que esos fondos deberían destinarse a mejorar la ciudad.






“Me pregunto por qué no utilizan esos recursos para destapar las alcantarillas de estas calles y avenidas. Debemos levantar nuestros puestos cada vez que llueve para proteger nuestra mercancía. Todos tenemos derecho a trabajar; todas las calles se inundan cuando llueve y ninguna ha recibido mantenimiento adecuado”, añadió.
En este sentido, los habitantes de Maturín hacen un llamado a la alcaldesa Ana Fuentes para abordar y solucionar este problema que afecta a la ciudad.
Fotos/Juan Carlos Goitía