El paso del huracán Beryl, aparte de mantener en alerta al Sistema Nacional de Riesgo, provocó un fuerte oleaje en las costas del municipio Bermúdez y otras jurisdicciones costeras de la península de Paria (estado Sucre), además de lluvias suaves y dispersas.
El coordinador de Protección Civil (PC) estadal en la zona, Carlos Velásquez, informó que se mantiene el monitoreo de la situación por el huracán, que cerca del mediodía de este lunes se encontraba pasando por las islas de San Vicente y las Granadinas, así como Granada, en el Caribe Oriental.
Velásquez señaló que el sistema, pese a su peligro por tratarse de un huracán categoría 4, por su trayectoria tiende a alejarse de Venezuela.
Tranquilidad
Agregó que las condiciones atmosféricas eran completamente nubladas, sin lluvias y esperaban que se mantuvieran así.
Dijo que en las costas de la entidad el oleaje se mantiene alto, pero en niveles que no causan alarma.
Instó a la ciudadanía a mantener las precauciones ante la temporada de lluvias, sobre todo a quienes viven en zonas de riesgo.
Suspensión de vuelos y embarcaciones
El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció en su cuenta X, la suspensión de vuelos hacia Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones, en dichas entidades; como medidas preventivas, tomadas en garantía de la seguridad operacional y el bienestar de la población.