DestacadasMundo

Fuertes lluvias en la Ciudad de México causan inundaciones y caos vial

El Aeropuerto Internacional de CDMX sufrió afectaciones y se mantuvo cerrado por tres horas debido a las fuertes lluvias

Intensas lluvias en prácticamente toda la Ciudad de México dejaron la tarde-noche de este domingo inundaciones severas, principalmente en la zona norte, este, centro y oeste, además del aeropuerto internacional, lo que llevó al Gobierno capitalino a activar la alerta púrpura, la de mayor riesgo por tormentas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital indicó que la alcaldía con la alerta máxima fue Cuauhtémoc, en el centro de la metrópoli, donde la red de pluviómetros registró 75,73 milímetros de lluvia por metro en algunas zonas del Centro Histórico.

La dependencia había advertido de lluvias fuertes a muy fuertes puntuales con posible caída de granizo y actividad eléctrica por la tarde-noche.

«Se prevén lluvias de 50 a 70 milímetros (mm) y posible caída de granizo, entre las 18:35 horas y las 22:00 de este domingo», apuntó la SGIRPC.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en prácticamente las 16 alcaldías de la capital.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también sufrió afectaciones y se mantuvo cerrado por tres horas «debido a las fuertes lluvias de esta tarde y derivado de reportes de escasa visibilidad, y a fin de no comprometer la seguridad operacional».

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.