Entre malos olores, moscas, roedores e insectos, viven los habitantes de la calle principal El Rosario. Justo al frente de la Plaza de Periquera, del sector El Paraíso, en Maturín, predomina un botadero de basura debido a la falta de recolección de basura en la zona.
Así lo expresan los habitantes del sector y comerciantes, entre ellos el señor José Rodríguez, residente de la zona y propietario de una panadería, quien es afectado directamente por esta problemática.
«Cuando llueve es peor la situación porque el agua arrastra toda la basura y la riega por todo el sector, los perros también hacen el problema aún mayor, ya que rompen todos los desechos y lo esparcen por varias cuadras» dijo.
Reportó además que mensualmente cancela un monto de aproximadamente $120 por el servicio de aseo urbano, el cual no funciona en el sector, ya que debe pagarle a jóvenes para que boten la basura en lugares donde sí pasa el camión recolector.
«Si no cancelo la mensualidad del aseo pueden multarme; pero acá el aseo pasa, se toman la foto y siguen sin recoger la basura», explicó Rodríguez.
Asegura que además presentan problemas de alumbrado público en algunas calles. «Como comerciante tuve que pagar para colocar dos lámparas para alumbrar la calle y evitar tener la zona cercana a mi panadería a oscuras».
Rodríguez solicita a la Alcaldía a que envíen fiscales de supervisión de aseo en el sector para dar respuesta a la situación.
Lorenzo Viaje, un habitante de la comunidad, denunció que este bote de basura genera malos olores y contaminación, y que además afecta la salud de quienes residen cerca al lugar, por lo que solicita a la Alcaldesa el apoyo para establecer algún plan que permita dar solución oportuna.
Fotos: Osmel Rodríguez