
La Alcaldía del municipio Maturín se encuentra realizando trabajos de saneamiento en los cementerios, para que estén adecuados para el Día de los Fieles Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre.
Sin embargo, el cementerio La Cotorra ubicado en el sector Pararisito de la parroquia Las Cocuizas, no luce en el mejor estado hasta este sábado 28 de octubre. Basta con entrar y observar la gran cantidad de maleza que rodean las tumbas.
De igual forma, se puede apreciar parcelas en franco deterioro que no cuentan con sus accesorios como floreros, anillos y tubos. Vecinos denuncian que alrededor del camposanto, al caer la noche es una completa oscuridad ya que los postes no cuentan con luminarias.

José Ortega, quién se encontraba realizando un trabajo colocando cerámicas en una de las tumbas, contó que el hampa hace de las suyas aprovechando la oscurana en toda la zona.
«Este cementerio tiene aproximadamente 80 años, había un proyecto para construir una cerca perimetral pero no se culminó y todos los materiales de los llevaron. A los vecinos los tienen a monte con el robo de cables, es por eso que pedimos mayor seguridad», señaló Ortega.

Esperan que antes del 1 y 2 de noviembre, las autoridades municipales puedan hacerle «un cariño» para que las personas puedan visitar a sus deudos en mejores condiciones.



Fotos: Osmel Rodríguez