
Comunidades que requieran de fumigación serán atendidos mediante el plan de trabajo que ejecuta Malariología
Las constantes lluvias registradas en el estado Monagas ocasionaron el desborde de algunos ríos, quebradas y caños, lo que pudiera generar un foco de sancudos, plagas y otro tipo de insectos, ante esta situación y de manera preventiva, el equipo de Malariología se encuentra realizando un despliegue por algunos sectores afectados para realizar trabajos de fumigación, así lo dio a conocer el doctor Edgar Bastardo coordinador de Salud Ambiental en el estado.
El sector Mulatico de Amana Adentro vía el sur de Monagas, fue atendido en materia de fumigación, mientras que en la comunidad de Amana del Tamarindo están realizando desparasitación y abatización.
El funcionario aseguró que en los próximos días estarán visitando el sector La Muralla, zona que también se vio afectada por las fuertes precipitaciones.

Bastardo señaló que es importante esperar que los ríos o quebradas retomen su nivel de agua para poder realizar la fumigación, debido que por los químicos que son utilizados para este trabajo pueden contaminar el agua, por ello hace saber a la comunidad que es necesario de llevar a cabo los pasos previos a una fumigación.
Más prevención
La autoridad de salud ambiental, dijo que aún siguen ejecutando los trabajos para la erradicación de la Palometa peluda, así como también se mantiene activo el programa ‘’Salud va a la Escuela’’ logrando ser atendido hasta la presente fecha el 50% de los planteles del estado y continuarán hasta llegar a su totalidad atendidos.