CalientesLocales

Funcresca beneficia a niños vulnerables, discapacitados y ancianos

Esta fundación estuvo entregando obsequios niños, así como también cada lunes y miercoles ofrecen alimentación a todos los que requieran de alimentación

Funcreca, (Fundación cristiana restauradores de calzada), es una fundación cristiana sin fines de lucro, que tiene 15 años trabajando con niños vulnerables, discapacitados y ancianos, en la entidad. 

Está organización comenzó hace 15 años en el botadero de basura de Punta de Mata, lugar en el que habitaban muchos niños necesitados de alimento y cuidado, sus inicios fueron con predicaciones y procedió con un sueño que hasta ahora es una realidad. 

«Hoy tenemos 47 niños, tenemos 8 discapacitados y tenemos 5 ancianos, los cuales están recibiendo almuerzos, meriendas. Estamos haciendo también mercados y ropa, juguetes, artículos escolares y todo lo que podemos recolectar», comentó la pastora Yansen Veliz.

Esta fundación actualmente solo está integrado entre cristianos y gente que se acerca a colaborar, y además en el momento no cuenta con ningún tipo de ayuda gubernamental.

«Hemos venido haciendo un trabajo como hormiguita, recolectando, dando, recolectando, dando. Tú sabes que la palabra de Dios dice que Dios bendice al dador alegre y que el que le da al pobre le debe a Dios, le debe a Dios y deberle a Dios y que Dios te deba a ti es una gran bendición.

Esta fundación proporciona almuerzos, mercados, ropa y otros artículos a quienes lo necesitan y por el momento solo cuentan con la colaboración de personas de buen corazón.

«Ya son 15 años trabajando nosotros mismos y no ha sido fácil, pero tampoco imposible, porque el que nos ha ayudado y nos ha sustentado ha sido el señor». 

«Queremos que nos conozcan, que se aboquen, que nos ayuden, porque es mucho el trabajo y poco lo que se cubre» son los deseos de la Pastora Veliz. 

Durante el día sábado 13 de julio, esta fundación estuvo entregando obsequios niños, así como también cada lunes y miercoles ofrecen alimentación a todos los que requieran de alimentación y que no cuenten con los recursos suficientes, además esperan que quienes tengan como donar sillas, mesas o cualquier aporte, será bien recibido.

De igual manera, Sheila Santis, asistente beneficiaria de esta fundación, compartió su pensamiento sobre esta fundación: «Veo muy bien esta fundación, estoy muy agradecida».

Actualmente, esta fundación se encuentra ubicada en la calle principal las Piñas de la parroquia Boquerón.

Claudia Díaz, miembro de esta fundación, comentó «Es maravilloso ser parte de esta hermosa siembra, de esta hermosa labor, que tiene ya 15 años y que nos ha motivado a muchas personas, con el corazón en las manos, a creer que eventos como este se puedan seguir materializando y que sigan bendiciendo la vida de muchas familias, de muchos niños».

Fotos: Osmel Rodríguez

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.