La Fundación Centro de Investigación de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Fundación CIDA) asesoró a estudiantes de diferentes instituciones educativas del estado Mérida, en su proyectos relacionados con astronomía y robótica.
Los niños y niñas de nueve escuelas, una de ellas con estudiantes en condiciones especiales, recibieron charlas informativas, reforzando el aprendizaje de los participantes con respecto a estos temas.
La encarga de esta inducción fue la científica del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en Llano del Hato, Maricela Rivas.
Durante la jornada, Rivas realizó una serie de actividades que despertaron el interés de los estudiantes, encendiendo la chispa de la curiosidad y el aprendizaje.
La introducción de estos temas permitió romper con el esquema tradicional de enseñanza, fomentando la creatividad, la experimentación y el trabajo colaborativo entre los alumnos.
Con estas iniciativas, el Gobierno Bolivariano continúa apostando a llevar el conocimiento astronómico a todos los rincones del país, promoviendo una cultura científica inclusiva y accesible para todos.
Con información de Fundación CIDA