
Diversos sectores de la ciudad de Maturín reportan fallas eléctricas por segundo día consecutivo, al igual que las altas temperaturas que se registran desde el mes de agosto.
Cabe destacar que este miércoles 13 de septiembre anunciaron la caída de una línea de transmisión desde Guayana que afectó a 20 estados del país.
Hasta 3 interrupciones del servicio eléctrico reportan los habitantes del sector Las Cocuizas, Brisas del Aeropuerto, La Floresta, Juanico, Los Tapiales, Las Cayenas, La Pica y el centro de Maturín.
Hasta los momentos Corpoelec no ha emitido ningún comunicado oficial que oriente a los ciudadanos sobre la situación. Sin embargo, de manera extraoficial los trabajadores de la estatal eléctrica indicaron que se debe a la caída de un tramo de la línea 765 kV, una de las tres que saca la energía de las centrales hidroeléctricas de Guayana para todo el país.
Advierten que con esta “caída” está comprometido el sistema troncal de transporte de energía, pues se dejan de transmitir cerca de 2 mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).