CalientesMonagas

Fundación El Niño Simón en Monagas lleva la felicidad a Jesús Rojas

Este viernes 10 de octubre, el joven fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) de Maturín, marcando un hito en su camino hacia una mejor calidad de vida

La Fundación Regional El Niño Simón Monagas activó los protocolos necesarios para garantizar una atención médica especializada al adolescente Jesús Rojas, de 12 años, quien padece cuadriparesia espástica mixta, una afección neurológica que compromete sus cuatro extremidades.

Este viernes 10 de octubre, el joven fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) de Maturín, marcando un hito en su camino hacia una mejor calidad de vida.

Diagnóstico e intervención médica especializada

La cuadriparesia espástica mixta que padece Jesús combina debilidad y rigidez muscular, limitándolo en su vida diaria.

Leer también: Monagas participa en el Primer Congreso Mundial de Aviturismo en Merida

Su caso fue captado durante una jornada odontológica de la fundación, cuando su madre, Adriana Gil, expuso la situación directamente a la primera dama y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna.

Conmovida por el relato, la Primera Dama activó de inmediato la evaluación de un equipo multidisciplinario de especialistas en traumatología y neurología del HUMNT, quienes determinaron que Jesús era candidato ideal para una cirugía correctiva.

La intervención, realizada como parte de una jornada conjunta entre la Fundación y el centro hospitalario, busca aliviar la espasticidad muscular.

«A Jesús se le está aplicando toxina botulínica multinivel en miembros superiores e inferiores y una corrección de un pie equino cavo varo neuropático», explicó la traumatóloga Karina Marcano, detallando que el objetivo primordial es reducir el dolor y la rigidez.

Osvania Michinaux, directora de la fundación, destacó el significado humano de la acción.

«Esto es más que una operación; es la materialización de una promesa de inclusión y atención a los más vulnerables», expresó.

Esta jornada de operaciones de traumatología, que se extiende hasta este sábado 11, se enmarca en las políticas sociales que impulsa el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, reafirmando el compromiso de priorizar la salud y el bienestar de la infancia, en especial de aquellos niños que requieren una mano solidaria.

Vía Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.