La Fundación Regional El Niño Simón Monagas realizó su tradicional encendido navideño entre luces, paz y esperanza, transformando sus espacios en un ambiente de navidad, ideal para la convivencia familiar y el sano disfrute de las familias monaguenses.
La velada contó con la presencia del gobernador Ernesto Luna, quien junto a la primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, lideraron el acto simbólico del encendido, compartiendo con cientos de familias que se dieron cita para ser testigos de este momento cargado de emoción y calidez humana.
El evento fue una celebración del talento y ternura de los más pequeños, destacando la música que llenó de alegría el escenario, gracias a las presentaciones especiales de los niños y niñas de las Casas de los Niños “María Eva de Lizcano” y “José Tadeo Monagas”; así como, la realización de parrandones ejecutadas a la perfección de la escuela artística de la Fundación, con sedes en las parroquias La Pica y Jusepín, quienes demostraron sus habilidades y robaron los aplausos del público presente.


Además, el equipo de recreación de la institución escenificó con devoción y entrega de los momentos más relevantes previos al nacimiento del Niño Jesús, recordando el verdadero significado de la Navidad para los venezolanos.
La noche culminó de manera espectacular, con una extraordinaria distracción realizada con fuegos artificiales que iluminó el cielo de Maturín, dibujando sonrisas en rostros de todas las edades y sellando un compromiso de festejo compartido.
De esta manera, el Gobierno regional en cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, se une a la celebración de unas Navidades en paz, unión y alegría.


Vía Nota de Prensa