
El féretro del Papa Francisco, trasladado en papamóvil desde la Basílica de San Pedro tras su funeral, llegó a la Basílica de Santa María la Mayor para su entierro, cumpliendo así con su última voluntad expresada en su testamento.
Según informa la agencias internacionales, el cortejo fúnebre recorrió el centro de Roma, congregando a decenas de miles de personas a lo largo de su trayecto, hasta llegar a la basílica romana.
Cuarenta persona aguardaban con rosas blancasEn la escalinata de entrada, cuarenta personas, incluyendo desfavorecidos y reclusos, aguardaban su llegada con rosas blancas.
Los sediarios llevaron el féretro al interior de la basílica, donde Francisco será enterrado, cumpliendo su deseo de descansar en el lugar donde se venera el icono de la ‘Salus Populi Romani’, imagen de la Virgen a la que era profundamente devoto.
Cardenales y obispos acompañaron el féretro en procesión hasta uno de los laterales de la basílica, donde Francisco había indicado que deseaba su tumba.
Cuatro niños depositaron cestas con las flores blancas que habían llevado los desfavorecidos en la Capilla Paolina, donde se exhibe el mencionado icono mariano.