Para la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, la salud mental es de suma importancia, por tanto, tiene a disposición un área de atención psicológica en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), con la finalidad de garantizar una estabilidad emocional de la población que requiera de este apoyo social.
Bajo esta proyección, la presidenta del Immufa, Jenyfeer Ríos, afirmó que la mayor atención en el servicio de psicología, en un 70%, son jóvenes que acuden a las consultas para tratarse con los especialistas en esta área.
“Siguiendo las instrucciones de la mandataria municipal emanadas de la cuarta trasformación orientada por el presidente Nicolás Maduro, desde el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, garantizamos una atención integral en materia de salud mental, pues contamos con el área de psicología, pero también el servicio de psiquiatría que van de la mano para atender a los maturineses que acuden a este centro de atención social”, añadió.
Ríos informó que, en lo que va de este mes de noviembre, esta área recibió a más de 30 personas en consultas de asesoramiento psicológico; también en el servicio psiquiátrico fueron atendidas 33 personas, mientras que en terapia familiar alcanzó un total de 108 personas beneficiadas.

“La Alcaldía de Maturín prioriza la salud mental, por ello la preocupación de mantener la constancia en el área de psicología y, por supuesto, si aplica el caso, ser remitido a nuestros especialistas de psiquiatría, para recibir alguna medicación, ya sea por ansiedad, insomnio u otra patología. Estamos atendiendo tres veces a la semana en estas áreas, garantizando que los pacientes que asisten a las consultas se lleven consigo un apoyo oportuno e integral”, añadió.
Del mismo modo, la funcionaria le hizo un llamado a la población, indicando que es importante chequear la salud emocional y darle la misma importancia que a otras áreas de salud, asistiendo por lo menos a un chequeo anual. Además recalcó que el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia cuenta con una atención especializada diaria para todos los maturineses.
Vía Nota de Prensa