La Monagas Expo Agroindustrial 2025, que se desarrolla en el Polideportivo de Maturín, alcanzó un estándar de talla mundial con la participación de un prestigioso jurado de ganado de alta genética, el cual validó la excepcional calidad de la ganadería venezolana, especialmente la proveniente del estado Monagas.
El equipo internacional de expertos estuvo conformado por:
- Lucyana Queiroz (Brasil), con amplia experiencia en más de 15 países.
- Alfredo Muskus Lecuna (Estados Unidos).
- Luis Diego Hernández Grajal (Costa Rica).
Alto nivel en el juzgamiento bovino
Los jueces evaluaron más de 500 ejemplares bovinos pertenecientes a las razas Gyr, Guzerat y Brahman. Estos animales fueron presentados por más de 25 casas pecuarias de siete estados del país que se dieron cita en esta segunda edición de la exposición.

Leer también: Conozcan a «Monagas» la becerra que nació en la Expo Agroindustrial 2025
La Expo es auspiciada por el gobernador Ernesto Luna con el objetivo de reforzar la diversificación del modelo productivo en Monagas y potenciar el proyecto global de las Siete Transformaciones (7T) Sociales y Económicas impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Elogios a la evolución y organización
La jurado brasilera, Lucyana Queiroz, resaltó la evolución de la feria y la dedicación de los productores locales.
«Mi corazón está aquí en Venezuela. Yo viví el nacimiento de la [Expo] Agroindustrial, aquí hacen todo con ganas, con dedicación… La evolución de animales, la infraestructura, una buena organización; todo está muy bonito», expresó Queiroz, quien también reconoció el perfecto estado de los animales y la exquisitez de la gastronomía local.
Por su parte, Alfredo Muskus Lecuna, quien participa por primera vez, subrayó el potencial económico que percibe en la región:
«La calidad de este evento es de muy alto nivel, así como la de sus animales. Hay mucha fuerza aquí, lo que invita a invertir… Aquí Venezuela muestra que puede ser libre en su propia alimentación y libre en la producción de calidad de la ganadería«, afirmó el estadounidense.
Asimismo, Luis Diego Hernández Grajal, de Costa Rica, se mostró gratamente asombrado por la valiosa producción ganadera exhibida en Monagas y Venezuela en general.
Vía Nota de prensa