El andar del Girona en esta edición liguera será de todo, menos casualidad. Van 21 jornadas disputadas y el cuadro catalán sigue aferrándose a la cima de La Liga, además, con auténticas exhibiciones futbolísticas. Su víctima más reciente, con el venezolano Yangel Herrera en el campo, fue el Sevilla, a quien le dibujaron una ‘manito’ (5-1) y no permitieron mucha reacción de su rival en el compromiso.
Pese a la goleada, las cosas no iniciaron del todo bien para el conjunto gironés, que debió remar de atrás en la pizarra, después de un gol de Isaac Romero Bernal al minuto 10′. Esto no le bajó los brazos a los locales del estadio de Montivili, más bien activaron la ofensiva y, al 13′, un intratable Artem Dovbyk impactó un centro desde la izquierda enviado por Savinho y dio rienda suelta a la faena en el marcador.
Dovbyk seguiría su exposición de definiciones y recursos en el área tan solo tres minutos después, cuando puso el segundo con un disparo rasante, a pase de Portu. El ucraniano incrementaría sus registros goleadores al 19′, con una anotación dibujada por él -casi- en su totalidad, con una conducción de derecha a izquierda y un disparo indetenible para el guardameta Dmitrovic.
El resto de encuentros de Girona con la red se darían en la segunda parte del compromiso, gracias a los tantos de Viktor Tsygankov al minuto 56′ y otro de Christian Stuani en las postrimerías del duelo (89′).
Yangel estuvo presente
El venezolano Yangel Herrera formó parte de la victoria del equipo y estuvo desde el propio puntapié del encuentro. Su entrenador Miguel Ángel Sánchez lo dejó en el campo hasta el minuto 66′ y con el triunfo ya estaba encaminado lo sustituyó por Jhon Elmer Solís.
Con este resultado, el conjunto del vinotinto lleva una racha de 13 partidos seguidos sin perder en La Liga y se encuentra desde lo más alto de la tabla de posiciones, con 52 puntos, seguido del Real Madrid (51), que también ganó en la jornada al Almeria (3-2) y tiene un partido menos en el torneo. El podio lo cierra la oncena de Xavi Hernández, que registró una victoria contra el Betis 2-4 y tiene 44 unidades, también con un juego menos.
Con información de Meridiano